viernes, 15 de julio de 2011

resultado de reunión con asesores de ministerios

en el día de hoy viernes 15 de julio nos reunimos con asesores de ministerio de interior y sub secretaria guerra , los 5 presidentes de las 5 organizaciones que se encuentran reconocidos por ambos ministerios , y se nos a pedido que elaboremos una propuesta con los beneficios que nos corresponde que para en una próxima reunión se nos muestre la propuesta de parte del gobierno y por este motivo nos reuniremos las agrupaciones para trabajar dicho documento .

dudas y consultas comunicarse en el correo j.e.suarez.g@hotmail.com

se despide Juan Suarez Gonzalez Presidente de cenaexso chile



33 comentarios:

  1. si asi creo k tiene k ser son tramites pero por lo visto van en buen camino exito amigos dirigentes

    ResponderEliminar
  2. la proxima reunion con las autoridades de gobierno es el 17 de agosto, ahi se deberan presentar ambas propuestas.en buena hora nuestras oraciones han sido escuchadas no perdamos la fe que jesus esta con nosotros.saludos.sigan haci señores dirigentes unidos hasta el final es la unica forma de lograr el exito.

    ResponderEliminar
  3. que buena noticia por fin hemos hecho contacto con el gobierno, aprovechemos esta oportunidad y en la elaboracion de la propuesta seamos aterrizados y actuen unidos. es una oportunidad unica y no hay que desperdiciarla.

    ResponderEliminar
  4. Buena noticia, cuando comenzamos con esta lucha no teníamos nada, pero ahora se ha logrado importantes avances.Debemos tener mucha fe y fortaleza porque es una causa justa y Dios ha escuchado nuestras suplicas.Mientras hayan dirigentes como Don Ruben Cornejo y mi amigo Juan Suarez este proyecto dara los frutos que todos esperamos...mucha fuerza desde Codegua VI Region.

    ResponderEliminar
  5. Estimados.
    Felicito a todos los dirigentes de todas las organizaciones, muy buen trabajo.
    Pero cuidado con el alargue, por otro lado creo que debimos haber tenido claros ( y creo que eso era asi) nuestros petitorios.
    Tambien les quiero hacer un alcance con respecto a lo que nis ouedan dar como reconocimiento, como hay un dicho " mas vale pajaro en mano que cien volando" "mejor tener una chaucha en la mano, que 10 solo con la promesa de entrega"
    Gracias y sigan asi, qie siempre los recordaremos.

    ResponderEliminar
  6. la vision que tube desde el cielo a comenzado a operar,este era el paso mas importante y el mas dificil,el hacer contacto personal todos los involucrados es un gran avance, a sacarle el maximo de provecho y no se me pongan tontos a la hora de confeccionar el petitorio.como dice el anonimo anterior no solicitemos millonadas ni camionadas,pidamos lo que nos corresponde razonablemente.creo que lo justo seria lo siguiente: el pago de la prevision social con los intereses vigentes y con cobro en efectivo,una pension de por vida y una indemnizacion de UF320 por años de servicio.creo que con esto quedamos todos contentos bueno y si sale algo mas mucho mejor.saludos, no esta de mas dar una opinion respecto a lo que queremos

    ResponderEliminar
  7. Me saltan muchas dudas con respecto al procedimiento en la confeccion del petitorio,por que aca en Valdivia el dirigente Sr.Vasquez nos habia informado que solo faltaba la fecha para la entrega de los beneficios y resulta que ahora veo que recien el gobierno esta pidiendo el petitorio,,por favor mas claridad en la informacion,,,,qiuen miente en todo este cuento...

    ResponderEliminar
  8. no se en que habran quedado de acuerdo en la reunion con el gobierno,pero si ya entregaron el listado de todos los exsoldados y el gobierno sacara cuentas con respecto a los 6395 pelaos inscrito.pero si despues vas a continuar entregando listados el asunto va a salir el dia del nispero.el señor suarez llama a seguir inscribiendo se supone que las inscripciones se terminaron.podrian clarificar este asunto para no entorpecer las negociasiones.llego el tiempo de preocuparse solo de los beneficios, lo demas que espere su tiempo.si siguen inscribiendo vamos a tocar migajas,no es egoismo pero ya tuvieron mas de 8 años para inscribirse.

    ResponderEliminar
  9. En febrero de este año, se entregaron los listados de todos y el gobierno dijo que daria una respuesta el 31 de marzo al tema(el asesor de gobierno). Y como se esta llamando a incribierse quedan muchas dudas aclaren el tema.y que puntos tienen que tratar si se supone que el petitorio estaba echo y solo esperabamos la respuesta el 15 mediante un documento del gobierno (aclaren la situcion).

    ResponderEliminar
  10. Señores dirigentes,se desprende de los comunicados que estaban en conversas sin propuestas fijas,entiendo que a la presidenta anterior, se les habia entregado un petitorio, que paso con las propuestan anteriores presentadas. DE TODAS MANERAS SE AGRADECE ESTAN BIEN ENCAMINADAS LAS CONVERSACIONES. SUERTE SUERTE

    ResponderEliminar
  11. señores porque tan mal informados al señor que comenta de valdivia es tiempo que se den cuenta que el señor vasquez no tiene idea de nada es un verdadero mentiroso y mucha de su gente va quedar fuera del tema por no tener su hoja de servicio de los archivos del ejercito señores que pertenecen al la agrupación valdivia pregúntenle al sr vasquez y que les deje ver su hoja de servicio para corroborar los datos atte un ex soldado 80-82 valdivia

    ResponderEliminar
  12. los listados ya fueron entregados junto con todos los documentos,no hay forma de averiguar las dudas con respecto a las hojas de servicio solo queda esperar hasta que se publiquen.pero te digo algo en el caso mio yo personalmente retire mi hoja de servicio,no se porque ustedes no lo hicieron en forma particular, el tramite era bien sencillo.pero tu puedes confirmarlo yendo personalmente a un canton de reclutamiento y preguntar si tu hoja de servicio fue solicitada por el señor vasquez,ya que esos datos quedan en el sistema computacional.que les vaya bien a los que tienen las mismas dudas.

    ResponderEliminar
  13. mi estimado camarada por lo que veo no sabe lo que es la hoja de servicio lo que ud solicito es certificado de situación militar es muy diferente ese se solicita en el cantón de reclutamiento el certificado de servicio se solicita en los archivos generales del ejercito en santiago y ademas a ninguna agrupación a entregado documentos solo los listados de sus asociados si quieres mas información deja aquí tu correo yo te voy a enviar lo que es un certificado de servicio para que después no tengan que lamentar por tener malos dirigentes que solo engañan la gente atte 80-82 valdivia

    ResponderEliminar
  14. soy hija de un ex soldado clase 74-76 soy chilena y estamos radicados en neuquén argentina del año 1984.Por motivos economicos mis padres emigraron a dicho pais yo tenia 4 años y mi hermanos 3 años de edad, por lo tanto mi hermano y yo hemos sufrido de alguna manera las concecuencias de aquel regimen militar, mi padre estabá estudiando un 10 de octubre de 1974 y lo sacarón para hacer el servicio militar obligatorio.Le truncarón su fúturo, es por esto q le escribi para apoyarlos en su lucha y de alguna manera que recuperen todo lo que han perdido un abrazo y mucha fuerza!!!MI CORAZÓN ESTÁ DIVIDIDo!! LILY

    ResponderEliminar
  15. gracias lily por sus lineas escritas aquí, esto es un aliento para seguir luchando por tantas personas que de una o otra forma se nos troncaron nuestras vidas, y prohibieron nuestra libertad de vida y ser nosotros mismos quienes seamos responsables de nuestros destinos una vez mas gracias muchas gracias .
    que DIOS les bendiga donde quiera que se encuentren junto a sus familias un gran saludo a su padre .
    se despide : juan suarez presidente de cenaexso

    ResponderEliminar
  16. señores quienes preguntan el porque llamo a inscribirse es tan sencillo , la verdad se a inscrito a muchas personas en distintos lugares , pero un gran numero de personas no les han solicitado su hoja de servicio, único documento que acredita su tiempo que duro su servicio militar , les pido disculpa si no me explique mejor , y si pongo que no cobro, es por lo mismo, a estas personas ya se les cobro en algún lugar un dirigente inescrupuloso , que no a solicitado dicho documento .
    se despide juan suarez presidente de cenaexso

    ResponderEliminar
  17. que sigan por buen camino!! suerte...

    ResponderEliminar
  18. haci se hace hombre,hay que responder las inquietudes.por majaderas que sean las consultas es sabio escuchar y dar tribuna a la platea y a la galeria.saludos amigos dirigentes nuestro apoyo hasta el final.

    ResponderEliminar
  19. Estimados es verdad lo que comenta un clega de armas,PORQUE SE SOLICITA AHORA UN PETITORIO Y DESPUES LOS DIRIGENTES DICEN TENEMOS QUE TRABAJAR EN UNA REUNION PARA FORMAR EL PETITORIO SERIA NESESARIO QUE EL PRESIDNTE DE LA AGRUPACION NACIONAL DE UNA ESPLICACION A NIVEL NACIONAL Y NO OTRA PERSONA, ESTOY DE ACUERDO QUE LOS LOGROS SON IMPORTANTE PERO PORQUE AUN QUEDAN DEMACIADAS DUDAS PARA EL GOBIERNO Y RECIEN PIDE UN LISTADO DE PETITORIOS.
    Bueno es mi comentario camaras sin ser un tipo desconforme con lo logrado pero si tengo mis aprenciones con algunos temas.
    Saludos a todos mis camaradas del 82-83 punta arenas.

    ResponderEliminar
  20. al que ase el ultimo comentario según ud quien seria el presidente nacional y lo del petitorio es porque habían ingresado 3 propuesta de las distintas agrupaciones nacionales por eso se pidió unificar una sola propuesta tengamos paciencia y mesura camaradas estamos bien en los avances muy pronto tendremos los resultados de todos estos años de lucha camaradas tenemos que trabajar todos unidos apoyar todas las personas que están al frente de todo fuerza camaradas todavía queda mucho trabajo que dios los bendiga ex soldado 80-82

    ResponderEliminar
  21. que tanto trabajo se supone que estamos en la ultima etapa, o que sean mas trasparentes com la informacion que se entrega.

    ResponderEliminar
  22. soy de Valdivia,y quisiera saber si los encargados de las Agrupaciones tienen que pedir los certificados a santiago y quisiera saber si el dia 17 tendremos una respuesta final de nuestra peticion porque tengo entendido que nuestra peticion fue entreda al Gobierno despues de la reunion que se efectuo en temuco

    ResponderEliminar
  23. camarada del comentario anterior es lo primero que tienen que haber hecho solicitar la hoja de servicio porque es el único documento que sirve para demostrar el tiempo servido en el ejercito si no lo tiene todavía esta PERDIENDO SU TIEMPO me parece que la gente de valdivia están muy atrasa en cuanto a la hoja de servicio porque he leído varios comentarios de la gente de valdivia exíjanle a sus dirigentes que le hagan el tramite a ultima hora no van a tener nada que hacer

    ResponderEliminar
  24. soy el anonimo de valdivia camarada del anonimo anterior le comente a nuestro dirigente de aka el me dijo que ese tramite lo arian en santiago por pantalla lo de la hoja de servicio con el listado entregado en sub secretaria de gobierno porque no se lo entregarian a el solicitandolo por cada uno de nosotros

    ResponderEliminar
  25. mi estimado que pena todas las demás agrupaciones lo han solicitado yo soy dirigente de una agrupación por eso se lo digo y tengo en su totalidad los certificados solicitados para que ud sepa eso no esta en sistema computacional sabe ud cuanto se demora en llegar un certificado de servicio averigüé con otros dirigentes los primeros que solicitamos se demoraron casi un año porque esta todo en libros los cuales tienen que revisar por año por unidad hasta que lo encuentran por lo que yo se valdivia es una de las pocas agrupaciones que no lo solicitado deja aquí tu correo y yo me comunico contigo el mio no te lo puedo dejar atte ex soldado 78-80

    ResponderEliminar
  26. hace rato que se viene comentando y criticando al dirigente de valdivia el señor ALBERTO VASQUEZ,me gustaria que don alberto hiciera eco de estas quejas y las desmintiera o las confirme.la gente se merece una respuesta.todos dicen y hablan de la union,que luchemos todos juntos,que dejemos los malos entendidos,etc.son pocos los dirigentes que convocan a reunion en sus localidades,por ese motivo las preguntas se hacen por este canal,demonos un tiempecito haci como lo hace el señor juan suarez y respondamos por cortesia a las consultas.algunos exsoldados que no tienen acceso a internet tienen que ir a un ciber con la esperanza de encontrar buenas noticias pero nadie les responde sus inquietudes,pero me he dado cuenta que ultimamente algunos dirigentes han cambiadon su actitud y se han propuesto responder por este medio y eso se valora y se aprecia por todos nosotros.gracias por su tiempo ojala todos los dirigentes tomaran la misma postura para que todos seamos un equipo que esta conectado para estas eventualidades.tambien entiendo que algunos exsoldados por su impaciencia y por esta espera eterna hacen consultas fuera de contexto y tambien injurian,pero no lo tomemos tan apecho y respondamos con caballerosidad y educacion.un saludo a los dirigentes y gracias por todo su tiempo que dedican a esta causa.un exsoldado .

    ResponderEliminar
  27. le encuentro toda la razon estimado del ultimo comemtario ojala diera la cara el siverguenza de alberto vasquez y haga algun comentario

    ResponderEliminar
  28. en primer quiero saludar a todos los socios de la agrupacion de reservistas region de los rios y la verdad lamento mucho algunos ocmentarios pero bueno uno es humanos y tanbien se pude equibocar peor me gustaria si que lasp ersonas que realisan los ocmentrios como dice las mayorias de mis socios se aercaran a mi y aclar sus dudas y por ultimo comosienpre e dicho mi cargo esta a dispocicion de llos socio cada un osabe donde ubicarme

    ResponderEliminar
  29. hola amigos les saludo cordialmente y por si ustedes no lo saben la negociasion ha entrado en tierra derecha,por lo mismo para que nada entorpesca ni afecte este proceso les solicito mas prudencia y menos criticas entre nosotros.harto nos ha costado llegar a estas instancias y no vaya a hacer que por seguir peleandonos entre nosotros vayamos a perder esta linda oportunidad que tenemos,el gobierno esta al tanto de todo lo que se escribe en esta columna y facilmente pueden decir " cuando terminen de pelear seguimos conversando".no seamos tontos ahora es el momento de lograr algo,congelemos las criticas y demosle animo a nuestros dirigentes eso es lo que ellos mas necesitan en estos momentos.que dios los bendiga.un exsoldado promocion 77-78

    ResponderEliminar
  30. tiene toda la razon camarada no desaprovechemos lo que tanto nos a costado conseguir,nuestro objetivo es lograr algun beneficio y estando todos unidos lo vamos a conseguir.la idea es enfocarnos en las reuniones y dejar que los dirigentes planifiquen sin preocupaciones los pasos a seguir.yo soy un exsoldado y al igual que ustedes quiero algo mejor para mi familia,quiero que mi hijo sea un profesional por ese motivo estoy esperando y dandole animo a los dirigentes y tengo la esperanza de que ellos consigan algo para todos nosotros.dios quiera que haci sea.saludos.

    ResponderEliminar
  31. Les comunico a todo los ex soldados de la agrupación que están inscrito con Alberto Vasquez en Valdivia, a una reunión informativa con el dirigente nacional Elieser Castillo, encargado de la meza negociadora de la agrupación de Valdivia a nivel nacional, para el día 8 de agosto, la hora y el lugar a confirmar. Se llenara un formulario con todo sus antece dentes, para mayor información llamar al numero 81638001 soy un socio.

    ResponderEliminar
  32. Sr. Vasquez,le solicito que continue con el tema,,a estas alturas seria injusto pa Ud, y para nosotros que se hiciera a un lado por comentarios de gente conflictiva que estoy seguro que ni en sus casas mantienen orden y transparencia y le vienen a exigir a Ud. que sea transparente,,,si fuera mas hombrecitos digan su nombre,,,,estoy seguro que no lo van a hacer,,,,,Sr. vasquez,continue que lo a hecho muy bien y esperemos que este tema llegue luego a puerto seguro.Un camarada que lo estima y aprecia y entiende que U. es el unico que da la cara,arriesgando inclusive la estabilidad de su hogar por no tener un trabajo estable por estar dedicado a este tema,,,mientras todos los demas solo esperamos los montos y las fechas...Don alberto lo que U. hace habla muy bien de Ud. como persona..

    ResponderEliminar
  33. que paso en la reunion se nesecita informacion

    ResponderEliminar