lunes, 28 de febrero de 2011

información

se informa a todos los ex soldados 1973 - 1990 que estamos en espera de una respuesta de parte del gobierno , mediante documento se nos informo que nuestro petitorio sera respondido a fines de marzo , por lo tanto solo nos resta esperar y que todo salga a favor nuestro , ya que somos victimas de una historia en nuestro país .

Ademas queremos aclarar que CENAEXSO CHILE no pide aportes monetarios de ningún tipo para gestionar o entregar documentación .

esto lo aclara , juan Suarez Gonzalez presidente de cenaexso chile
ademas no se responde por otras organizaciones .

27 comentarios:

  1. sr.juan suarez, exelentes noticias tengo toda la confianza en que todo va a salir bien.gracias por mantenernos informado eso habla muy bien de usted,ahora todos los ex soldados a rezar se a dicho quiero que todos hagan fuerza mental para que la respuesta del gobierno sea favorable.dios quiera que la vuelta de mano sea una bendicion.luis montecinos.

    ResponderEliminar
  2. Como hago para que un grupo de ex soldados que hicimos el servicio militar en los años 1981 a 1993 podamos pertenecer a la agrupacion que han formado,para que podamos aportar con un granito de arena,y asi hacer mas grande,su agrupacion
    cenaexochile.mi correo es el siguiente
    rodrigoariasrios@hotmail.com
    gracias a la persona que me responda.

    ResponderEliminar
  3. don rodrigo le respondo a su correo personal cuales son los pasos a seguir.

    se despide : juan suares

    ResponderEliminar
  4. Don Juan,yo quisiera saber por intermedio de ud. si me lo permite consultar por el Sr. Mellado ya que tantas promesas nos hizo que condecirle que este Sr. no contesta su teléfono ni el blog lo tiene cerrado desde el 30 de Noviembre del 2010 y ni luces de el, veo que ud. es persona de representación y este Sr. me dá que pensar que se lucró con nosotros al cobrarnos $10.000.- por personas, yo soy de la promoción del 80,82,me gustaría poder comunicarme con ud. o si no de lo contrario me puede contactar en mi correo electronico.
    greyes2009@123mai.cl, desde ante manos le estaré muy agradecido.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. don juan necesito saber si me puede ayudar por favor, yo fui en 1973 soldado conscripto hasta el año 1975, después fui contratado como soldado de planta "reserva activa" hasta el 31 de diciembre del año 1979 ese mismo mes fue cuando me dieron de baja sin ningún tipo de beneficio. ¿que debo hacer?

    ResponderEliminar
  6. Sr.Juan solicito a usted si tiene a bien comunicarse a mi correo robersepulveda56@hotmail.com ya que pertenezco a una agrupación en la provincia de Arauco que está irigida por una mujer, la cual nos pide dinero mensual y cuotas extras para diferentes gastos donde , nos dice que ya esta todo encaminado. ruegoa usted si puede responderme a mi correo para darle mas detalles ya que no tengo el suyo .Roberto Sepulveda LEBU

    ResponderEliminar
  7. por favor si alguien sabe algo de fernando mellado le agradecería información desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. don Roberto le respondo su inquietud , el tema de los ex soldados se esta trabajando y mucho, y esta en curso todo , estamos a la espera de una respuesta de parte del ministerio de defensa , en cuanto a los cobros de dinero por cada agrupación eso lo determinan la asamblea en conjunto con la directiva , yo en lo personal no entro en ese tema es de ustedes , los dirigentes tienen que dejar mucho en la calle por nuestra causa , yo en lo personal conozco a su presidenta y no tengo nada que decir de ella , le repito si esta todo encaminado ahora solo depende de las autoridades , , , ,

    en cuanto a las personas que preguntan por don fernando mallado estén tranquilo por que los dirigentes estamos trabajando por el universo de los ex soldados 73 - 90 ademas ase poco tiempo me comunique telefónicamente y le pregunte si entrego la nomina de su gente en el ministerio y respondió que si por lo tanto estén todos tranquilos ,,,,

    se despide juan suarez
    presidente de cenaexso chile

    ResponderEliminar
  9. a la persona que me consulta como lo puede hacer en cuanto a su cituacion lo primero es saber si tiene su hoja de servicio en la cual ratifica que estuvo ese largo periodo en el ejercito si es así se puede inscribir en la agrupación mas cercana a su lugar de origen y poder estar incorporado al grupo de ex soldados que estamos luchando por nuestra noble causa , , ,

    se despide
    juan suarez
    presidente de cenaexso chile

    ResponderEliminar
  10. hola:
    aun no hay noticias??, por favor publiquen

    ResponderEliminar
  11. se termino el plazo para el gobierno?que va a pasar ahora,ya estamos en abril ¿ vamos a seguir esperando?

    ResponderEliminar
  12. tenga calma señor por que tanta prepotencia para obtener informacion,las cosas se hacen con prudencia y con educacion.los dirigentes cuando tengan noticias tengalo por seguro que nosotros lo sabremos al instante.si el gobierno responde los dirigentes analizaran la respuesta y despues lo comunicaran en forma masiva,yo soy un expelao igual que usted pero tengo paciencia y mucha fe por que se que todo va a salir bien.lo unico que nos queda es esperar.ya falta poco.

    ResponderEliminar
  13. no nos apresuremos,el gobierno puso la fecha para darnos una respuesta.y ahi no podemos hacer nada solo nos resta esperar.confio en los dirigentes y se que ellos no esconderan nada,y cuando tengan una respuesta la comunicaran oportunamente,todos sabemos que a pasado mucho tiempo y que estamos impacientes,pero estamos en la resta final y ahi es donde hay que ser muy cuidadoso y no apresurarnos, con el riesgo de cometer una torpeza.tranquilos amigos un poco mas de paciencia y fe.un amigo,saludos para todos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuándo se tendrá una respuesta del gobierno?, ya es 19 de Abril y el plazo se cumplió, ¿o están tratando de esperanzarnos para luego decir que no hay bonificación? Espero que no sea así y la respuesta sea pronta.

    ResponderEliminar
  15. armando un ex soldado concripto19 de abril de 2011, 20:57

    Emos esperado tanto tiempo,esperaremos otro poco tiempo mas ,ojala que no sea mucho,ya que algunos no van a alcanzar a disfrutar de los veneficios,si es que selen ,ya se an ido varios de ex soldados,esos ya se fuero con la duda,por esa razon queremos que se pronuncie el gobierno pronto

    ResponderEliminar
  16. Esperando esperando, puede pasar la vida entera, se sabe algo a la fecha, o la respuesta que daria el GOBIERNO es MARZO proximo año. De todas manera paciencia hay. Esperaremos.

    ResponderEliminar
  17. segun el dirigente de osorno ,!!!,los representantes de senaexo ,ya llegaron a acuerdo con el gobierno en cinco puntos ,ahora resta esperar la negociacion de la indeminizacion que es el punto critico.

    ResponderEliminar
  18. en este momento estan reunidos en santiago

    ResponderEliminar
  19. que alguien con mas peso y jerarquia desmiemta o confirme lo que supuestamente dice el dirigernte de osorno, mencionado mas arriba.muchas gracias.o bien el mismo dirigente de osorno que diga algo, que se lo diga a todos y no a una sola persona.

    ResponderEliminar
  20. osea ud esta del lado del gobierno ? juan nahuelhuan dijo lo que dijo por que ahora esta en stgo esto se filtro nada mas ,y se lo dijo a todos los de osorno en una reunion .

    ResponderEliminar
  21. ¿ y quien es juan nahuelhuan ? digale a ese caballero que no divulgue cosas que no son ciertas,que se ubique un poquito, que para eso existen presidentes nacionales del movimiento y ellos son los encargados de dar los comunicados. digale que no sea tan ansioso y mantenga la calma.no confundamos a la asamblea,seamos serios.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy armando un ex soldado aqui en valdivia hay una agrupacion que dice que si sale el veneficio,los
    montos serian aprox de $210.000. mensual de por vida
    y de indemnizacion entre $3oooooo a $5000000.que hay de cierto sobre esa informacion.

    ResponderEliminar
  23. oye armando tenga paciencia,todos estamos ansiosos por saber la respuesta del gobierno,quizas la informacion que tu recibiste se haya filtrado y probablemente sea verdad quien sabe,pero si no esta confirmado nadie te dara una respuesta positiva.estas son estrategias de las negociasiones y haci debe ser hasta que no se haya firmado un documento que lo respalde.todo lo demas son especulaciones,yo al igual que tu tengo algunas informaciones pero nada concreto por lo tanto no lo voy a divulgar para no crear confusion,entiendo tu ansiedad todos sentimos lo mismo pero no pierdas la esperanza esta espera valdra la pena eso te lo aseguro.un exsoldado.

    ResponderEliminar
  24. 25 de julio de 2011 22:30 anónimo dijo....hola soy un ex soldado 87-88 soy de chimbarongo. mi situación no es muy buena,como la de todos, yo creo que todos tenemos la ilucion de obtener lo que es nuestro,.ya basta que el gobierno no cumpla y nos tramite. por lo tanto seguiremos la batalla asta el fin.

    ResponderEliminar
  25. hola amigo quisiera saber los que cumplimos con el periodo de reclutamiento durante el año 1993 que era cuando Pinochet aun estaba como comandante en jefe tenemos algun derecho de indemnizacion mi correo es joseacarrillloneira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Sr Juan Suarez aun hay tiempo de inscribirse a una agrupacion de ex-soldados??? yo soy de la provincia de osorno y si tiene conocimiento de que exista una agrupacion por aca en osorno..?? espero sus respuestas aqui le dejo mi correo personal jantoniomsoto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hola, como lo puedo hacer para ser socio de esta agrupación de Ex Soldados Concriptos 73 90
    Jorge Montecino Sandoval

    jorge.montecino@usach.cl
    este es mi correo
    Gracias

    ResponderEliminar